El STAAR (el examen estandarizado estatal) disminuye el plan de estudios y daña desproporcionadamente a las comunidades que más nos necesitan. En las escuelas con mayores necesidades, esto conduce a una rotación alarmante de directores y maestros, lo que provoca una pérdida de estabilidad e innovación. 

Por favor únase a CVPE (Voces Comunitarias para la Educación Pública) el domingo 24 de abril de 2:30 p. m. a 4:00 p. m. para una reunión de zoom sobre STAAR, la exclusión voluntaria (Opt out) y las necesidades de salud mental de los estudiantes. RSVP en houstoncvpe.org/events

El jueves pasado, en la reunión de la mesa directiva de HISD, Karina, una madre, compartió esto: “Mi hijo mayor está en noveno grado y hasta el 5 de abril no había leído UN solo libro en su clase de inglés. No leyeron NINGÚN libro porque se estaban preparando para el examen STAAR”.

 

Crystal, una estudiante de último año de secundaria, también habló en la reunión de la mesa directiva. Ella dijo: “Aunque tuve un maestro de ciencias increíble, no tuve el privilegio de hacer muchos experimentos prácticos en mi clase de biología porque estábamos muy ocupados practicando para STAAR. Tuve el privilegio de tener excelentes maestros de lectura que me permitieron leer libros en lugar de pasajes de STAAR. Debido a esto, crecí en mi aprendizaje sin limitarme a las preguntas de opción múltiple de STAAR. Muchos estudiantes no tienen esa oportunidad. Deberíamos gastar menos dinero en STAAR”. 

 

Haga clic en la foto de abajo para escuchar el discurso completo.





Aquí hay tres formas en que puede ayudar a terminar con las altas  de STAAR en Texas.

 

  • Boicot al STAAR. Lea más en optoutexas.org.
  • Venga a la reunión Zoom de CVPE el domingo a las 2:30 p. m. para obtener más información. RSVP en houstoncvpe.org/events.
  • Escriba a sus legisladores de Texas (quienes me representan aquí). Comparta los breves comentarios en rojo a continuación y agregue su historia.
  • Escriba a su miembro de la mesa directiva escolar y hágale saber lo que puede hacer para ayudar a nuestros hijos.

 

Estimados legisladores estatales:  Por favor cambien estas leyes. La Legislatura del Estado de Texas tiene la autoridad para poner fin al enfoque implacable de STAAR en nuestras escuelas. La Legislatura de Texas puede cambiar las leyes para:

  • Poner fin al uso de STAAR para la graduación. TX es uno de los únicos 11 estados que hacen esto.
  • Poner fin al uso de STAAR para las calificaciones de rendición de cuentas de la escuela A-F y otros riesgos importantes

Gracias por su tiempo.

 

Estimados miembros de la Mesa Directiva de HISD: Por favor reduzcan las altas demandas de STAAR al reducir la cantidad de pruebas comparativas requeridas por HISD, como Renaissance 360 ​​(3 a 5 veces al año), BOY, MOY, EOY y pruebas simuladas de STAAR. También pongan fin al uso de STAAR para evaluar, recompensar y despedir a directores y maestros. Haga todo lo que esté dentro de su autoridad para asegurarse de que los estudiantes, maestros y líderes escolares sean evaluados en función del aprendizaje y no de un puntaje STAAR. Gracias por su tiempo.

 

Sin estas altas demandas, STAAR sería simplemente una prueba que los niños toman una vez al año. Este, o un mejor sustituto, simplemente se usaría para decidir dónde asignar más recursos. ¿Se imaginan cuánto más tiempo de aprendizaje significativo y bienestar general habría si no usáramos pruebas estandarizadas para despedir a los maestros, avergonzar a los niños y cerrar las escuelas?


Ya basta con la rendición de cuentas de STAAR.

HoustonCVPE

About

Working Together to Strengthen Houston's Public School System